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Preguntas frecuentes que te servirá de mucha ayuda

¿Dónde se producen las camionetas KGM?

KGM posee dos plantas de producción en Corea: una en Pyungtaek con una capacidad de producción cercana a los 250.000 vehículos anuales y la planta de Changwon especializada en la fabricación de motores y cajas de cambio.

¿Cuál es la garantía KGM?

El principio de la garantía es: La garantía cubre reparaciones en concesionarios y puntos de servicio autorizados con repuestos originales, por defecto de material o de fabricación en condiciones normales de uso, con las excepciones en lo dispuesto en la guía de servicio. El periodo de garantía depende de la línea, modelo, año modelo, y fecha de entrega del vehículo. Se recomienda consultar la Guía de Servicios y Garantía, Manual de llantas del vehículo donde encontrará toda la información detallada de la garantía que cubre al vehículo.

¿Cuántos años tiene la marca en Colombia?

La historia de KGM Motor Colombia inició en el año 2003 hace mas de 17 años.

¿Cuántas camionetas se han vendido en Colombia?
Se han vendido más de 22.000 camionetas en Colombia.

¿Dónde puedo descargar la ficha técnica de una camioneta?
En la opción portafolio del menú puede descargar la ficha técnica de cada camioneta.

¿Cuál es el consumo de gasolina promedio de una camioneta KGM?
El consumo de combustible de un vehículo, no es un valor fijo, depende de muchas variables como son: altura sobre el nivel del mar, humedad del aire, tipo de carretera: pavimentada o destapada, tipo de tráfico: denso o suave, condiciones de manejo como: aceleración fuerte o suave, sobrepaso de vehículos, velocidad crucero que el usuario mantenga por largo tiempo, número de pasajeros y/o carga, frecuencia y duración del uso del aire acondicionado. Igualmente, de la calidad del combustible que se esté usando, tipo de combustible: extra, corriente, y contaminantes que puedan ser aportados al tanquear el vehículo. Por lo que no se puede definir un valor de consumo.

¿Cuál es la garantía de mi KGM?
La guía de servicio de cada vehículo muestra el periodo de garantía asignado, los pormenores de la misma, las restricciones, pedidos de garantía especiales y las obligaciones del cliente para conservar la misma. Se recomienda consultar la Guía de Servicios y Garantía, Manual de llantas del vehículo donde encontrará toda la información detallada de la garantía que cubre al vehículo.

¿Dónde puedo encontrar los precios de los diferentes modelos y sus versiones?
Al hacer clic en cotizar nos ponemos en contacto contigo para ofrecerte las promociones del mes y resolver todas tus dudas.

¿El manual de propietario dónde lo puedo encontrar?
El manual del propietario pude ser solicitado en los concesionarios o talleres autorizados del país, estos solicitarán el manual a la importadora con la información del cliente y vehículo. Este procedimiento posee un valor que el cliente debe cancelar.

¿Puedo comprar repuestos o accesorios directamente a la marca?
A través de la Tienda Virtual de KGM puede realizar la compra de los repuestos que su vehículo requiera.

La Tienda Virtual de KGM opera 24 horas y cuenta con asesoría personalizada para brindarte ayuda (Telefónica/WhatsApp en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 8:00am a 5:00pm

¿Cómo puedo conocer el precio de los repuestos/accesorios que necesito?
A través de la Tienda Virtual de repuestos de KGM puede ver los precios de los repuestos que su vehículo requiera.

¿Qué partes cubre mi garantía?

La compañía KGM Colombia S.A., le garantiza que su vehículo estará libre de cualquier defecto en cuanto al material o a su fabricación, siempre y cuando tenga un uso y mantenimiento normal. La Garantía cubre cualquier reparación realizada en el vehículo necesaria para corregir defectos de material y/o fabricación que puedan ocurrir bajo condiciones normales de uso y funcionamiento. La Garantía está limitada exclusivamente a la reparación o sustitución de partes o piezas con fallas de material y/o defectuosamente fabricadas. Las partes a sustituir deben ser suministradas por KGM Colombia S.A. a través de su red de servicio autorizado. Todos los repuestos, con la excepción de aquellos que fueron instalados localmente y no por el importador son los que serán cubiertos por la Garantía y a decisión del servicio autorizado SsangYong en cuanto a reemplazar o reparar.

Excluimos explícitamente de la Garantía cualquier elemento que no sea instalado originalmente en el vehículo por la fábrica.

Cualquier elemento de desgaste y/o consumible tales como: filtros, amortiguadores, embragues, elementos de fricción (pastillas de freno, bandas de freno etc.), lubricantes, líquidos, plumillas, correas, cadenas, bujías, condensadores, alineación y balanceo, rotación de llantas, bombillos en general, parabrisas, cristales etc. y así por el estilo de carácter perecedero no están cubiertos por la Garantía a menos que presente una evidente falla por calidad y/o manufactura. Se recomienda consultar la Guía de Servicios y Garantía, Manual de llantas del vehículo donde encontrará toda la información detallada de la garantía que cubre al vehículo.

¿Qué pasa si no llevo mi KGM a las revisiones preventivas en los talleres autorizados?

El no realizar las revisiones de mantenimiento como especifica la Guía de Servicio y el Manual de Usuario, del vehículo especifico, en los periodos determinados, así como cualquier modificación o instalación de accesorios no autorizada por el IMPORTADOR, esto implica la finalización del periodo de Garantía otorgado por el IMPORTADOR.

No se aceptarán reclamaciones durante el período de garantía si el problema se debe a una falta de mantenimiento y no a un defecto del material o ensamble, y si no se ha cumplido con este Programa Obligatorio de Mantenimiento, no se puede exigir ningún derecho a la cobertura de la Garantía.

Se recomienda consultar la Guía de Servicios y Garantía, Manual de llantas del vehículo donde encontrará toda la información detallada de la garantía que cubre al vehículo.

¿Si pierdo la llave de mi carro cómo puedo obtener una llave de repuesto?

A través de la Tienda Virtual de Ssangyong Motor puede ver los precios de los repuestos que su vehículo requiera. Igualmente puede obtener una llave de reemplazo en cualquier taller autorizado del país, recuerde que algunas llaves de control, van a requerir de la programación a través del Equipo especializado Escáner, que solo se encuentra en los talleres autorizados de la red de servicio.

¿Con qué frecuencia debo hacerle cambio de aceite a mi camioneta KGM?

Se recuerda que solo el cambio de aceite no es una revisión de mantenimiento, por lo cual la recomendación es realizar las revisiones de mantenimiento periódico estipuladas para el modelo en un taller autorizado de la red de Servicio cada 5.000km, para la conducción en el territorio Colombiano, esta revisión incluye la inspección e alrededor de 21 puntos de su vehículo y reemplazo de los elementos consumibles que se estipulen o se requieran por desgaste en la operación normal, y le permitirá conocer el estado de operación de su vehículo y disfrutar de este con tranquilidad.

¿Cómo puedo perder la garantía de mi camioneta?

Las Causales de pérdida de la garantía del vehículo KGM están especificadas en la Guía de Servicio de cada vehículo, en el Capítulo: ACTIVIDADES QUE NO SE DEBEN REALIZAR PARA CONSERVAR LA GARANTIA. Como son:

  • La Garantía caducará si el dueño no otorga la autorización para hacer el diagnóstico y/o las reparaciones que se requieran.
  • No seguir estrictamente las instrucciones de uso del vehículo especificadas en el Manual de Usuario o la Guía de Servicio, esto puede terminar con la cobertura de la Garantía.
  • No realizar en el plazo de tiempo y kilometraje establecido en esta Guía de Servicio cualquiera de los servicios de mantenimiento periódico preventivo completo, esto termina inmediatamente el cubrimiento de la Garantía Premium.
  • La falla de cualquier componente del vehículo que sea ocasionada por los siguientes ítems no está cubierta por Garantía: Choques, accidentes, abuso, negligencia o cualquier otra causa imputable al usuario.
  • Alteraciones efectuadas por talleres NO autorizados, con el objeto de cambiar, agregar o retirar partes o piezas del vehículo.
  • Remolcar el vehículo de una manera diferente a la descrita en el MANUAL DE USUARIO
  • Instalación en el vehículo de accesorios, repuestos o equipos NO proporcionados por el Departamento de Repuestos del IMPORTADOR. Ya sea directamente o a través de sus concesionarios. (ej.: radios, alarmas, turbo-timer, sensores de parqueo, conversiones a gas natural, sistema antirrobos, luces o focos auxiliares, economizadores de combustible, conectores de encendido, llantas no autorizadas, rines deportivos, escapes, etc.)

Se recomienda consultar la Guía de Servicios y Garantía, Manual de llantas del vehículo donde encontrara toda la información detallada de la garantía que cubre al vehículo.

¿Dónde puedo hacerle mantenimiento o reparación a mi camioneta KGM?

En cualquiera de los talleres autorizados del país, que puede encontrar listados en la página web de la marca.

¿Puedo cambiar el tamaño de las llantas a mi camioneta SSANGYONG?

EL manual de usuario de KGM, de cada vehículo especifica las dimensiones de llantas recomendadas y permitidas por el fabricante para el correcto funcionamiento del vehículo. Igualmente indica la presión de inflado, orden de rotación de las mismas y las recomendaciones de manejo correspondientes. Se hace notar que el uso de tamaño de llantas no especificadas puede causar el funcionamiento anormal del volante de conducción, aumentar el consumo de combustible, dañar el sistema de transmisión o sistema de frenos, provocar vibraciones o desgaste irregular de las llantas. Se debe usar siempre llantas especificadas y del mismo fabricante.

Se recomienda consultar el Manual del propietario del vehículo, donde encontrara toda la información detallada del adecuado funcionamiento del vehículo.

¿Cada cuanto debo realizarle mantenimiento a mi camioneta KGM?

La recomendación es realizar las revisiones de mantenimiento periódico estipuladas para el modelo en un taller autorizado de la red de servicio cada 5.000km, para la conducción en el territorio Colombiano, esto es verificando el odómetro del tablero de instrumentos del vehículo y esta marque el kilometraje un múltiplo de 5.000km. Esta revisión incluye la inspección de alrededor de 21 puntos de su vehículo y reemplazo de los elementos consumibles que se estipulen o se requieran por desgaste en la operación normal, y le permitirá conocer el estado de operación de su vehículo y le permitirá disfrutar de este con tranquilidad.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento preventivo?

El mantenimiento preventivo es fundamental para el correcto funcionamiento del vehículo, en esta se realizan diferentes actividades como son el reemplazo de elementos consumibles, según el kilometraje recorrido como son: aceite y filtros, igualmente se realizan una serie de actividades de inspección tanto mecánica como electrónica, por personal altamente calificado, con el objetivo de detectar cualquier comportamiento inapropiado del vehículo y así tomar a medidas necesarias para su corrección a fin de mantener su vehículo en perfectas condiciones.

Para esto se sugiere seguir estrictamente el programa de mantenimiento periódico en talleres autorizados de la marca, cada 5000km o 6 meses lo primero que ocurra.

El costo del mantenimiento de un vehículo Ssangyong varía dependiendo de la línea y modelo, al igual del kilometraje recorrido del vehículo, según el programa de mantenimiento establecido por el importador se reemplazan: aceite de motor, transmisión, diferencial, transmisión automática; refrigerante, y líquido de frenos, al igual que los filtros de aceite, combustible, aire, aire acondicionado, entre otros elementos de desgaste, si el programa de mantenimiento lo recomienda.

Para una valoración especifica del mantenimiento de un vehículo en específico, se recomienda consultar con el asesor de servicio del Concesionario para tener total claridad de la actividad y el costo de la misma.

¿Cuáles son los horarios de la tienda virtual de repuestos?

La asesoría personalizada de la Tienda virtual de repuestos tiene el siguiente horario:
(Asesoría Telefónica/WhatsApp) de tienda virtual.
TIENDA VIRTUAL SSANGYONG 323-4898249 Funciona 24 horas para compras.

HORARIO ASESORÍA PERSONALIZADA (Telefonica/Whatsapp):
Lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm

¿Cuánto tiempo se demora un repuesto al comprarlo directamente por la tienda virtual de KGM?

El despacho de repuestos de la Tienda virtual de repuestos se realiza todos los días al final del mismo, si la compra se realiza antes de la 12:30 pm, en caso contrario se despacha el día siguiente, por transportadora Terrestre, el tiempo de entrega de las partes varía dependiendo de la ubicación del cliente y la cobertura de la transportadora.

¿Cuál es la diferencia entre un repuesto genuino y uno genérico?

El repuesto genuino es el que se vende en caja de la marca del vehículo, suministrado por el representante de la marca en el país, Tienen la marca del fabricante o la casa matriz del vehículo, cuenta con la garantía.

Genéricos: La pieza que es genérica es un repuesto copia de la genuina que se fabrica por otra empresa y no es respaldada por la marca del vehículo. Pueden tener cualquier origen y marca, pero el envase denota menor calidad, y no tiene grabado el número de parte y logo del fabricante en el repuesto


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